La limitación comercial del alcance geográfico

Posibilidades de customización aplicada directamente a cualquier, o casi cualquier, producto tecnológico hay muchas pero ¿en un sentido comercial amplio es esto en realidad generalizable por completo a cualquier producto? Al igual que con la internacionalización, hay productos que por su durabilidad esencial tienen más complicado seguir a un nivel profundo las tendencias que se van marcando desde el ámbito de la tecnología.

Aunque la economía vaya hacia lo internacional, hacia lo interactivo y hacia lo customizable ¿qué hacemos si nuestros productos son por ejemplo alimentos? Les damos presencia en la blogosfera: con esto no hay inconveniente, pero potenciar la internacionalización y la customización es complicado que lo abordemos de la misma manera exacta que con la tecnología. A los buenos productos alimenticios les caracteriza su condición de ser frescos y ello requiere proximidad: ¿nos debemos conformar entonces, si ese es nuestro ámbito, con la limitación a una economía de tipo local, regional o poco más? No: en cuanto a internacionalización y customización los alimentos en concreto no deben pasar por fuerza, respectivamente, por pertenecer a grandes cadenas de distribución multinacional, ni por complejos procesos biotecnológicos. Proponemos, en tanto que manera de internacionalizar y customizar desde la limitación comercial del alcance geográfico, que el producto refuerce su presencia en la blogosfera precisamente en el sentido de ofrecer la versión de toda su información en varios idiomas, lo que no hará que clientes de cualquier lugar del mundo tengan de todos modos la misma opción de comprar el producto, pero contribuiremos a que cuando clientes lejanos vengan, por ejemplo de turismo, a nuestra área geográfica cuenten con una mayor predisposición a, entonces sí, elegir nuestro producto.

En la internacionalización y la customización no sólo tienes que focalizarte en caso de que el producto sea capaz de llegar a consumidores de prácticamente cualquier lugar del mundo. Pese a tratarse de algo de poca durabilidad, sin capacidad de que se fabrique directamente en cualquier país, o ambas cosas, al producto lo puedes, en cierto modo por lo menos, internacionalizar y customizar ofreciendo su información, mediante la blogosfera, en cuantos idiomas te sea posible y principalmente procurando emplear las lenguas más extendidas: es una manera de internacionalizar y customizar lo que de por sí es de un nivel bajo de internacionalización y customización.

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