Cuando se alcanza la veteranía de negocio

El dinero obtenido en general por y para cualquier producto comercial y particularmente por y para el que tenga presencia en la blogosfera, proviene de fuentes que varían en mayor o menor medida según el ciclo del producto. Los ciclos iniciales necesitarán por lo común más sustento de inversión, mientras que en los ciclos de una trayectoria más considerable las ventas obtenidas del público consumidor debieran ser la base del mantenimiento en mercado.

Un ámbito en el que las sinergias nos resultarán con toda probabilidad muy convenientes en las etapas preliminares e incipientes de nuestros productos es el de conseguir generar dinero hasta que consigamos que el público consuma masivamente lo que acabemos ofreciendo. Si disponemos por nosotros mismos de recursos suficientes nos podemos permitir el lujo de reservar las sinergias para más adelante, cuando desde la veteranía nos convenga afianzar nuestra posición y si hace falta reinventarnos, pero no está de más en cualquier caso valorar en esas etapas iniciales opciones a las que si es preciso tengamos posibilidad de recurrir. A partir del momento en el que las ventas sean considerables será cuando éstas tengan que pasar a ser las que constituyan la mayor parte del volumen de ingresos en relación al producto y cuando las inversiones a partir de nuestros recursos, de recursos de otros, o bien, de ambas clases debieran, si no desaparecer, reducirse de manera sustancial: produciéndose este cambio en las fuentes principales de obtención de dinero es de hecho cuando se alcanza la veteranía de negocio en la trayectoria de productos comerciales y, por extensión, en la de la persona o el equipo que los haya realizado, promocionado o respecto a los cuales haga ambas funciones.

Siendo tu producto completamente nuevo no te agobies si la obtención de beneficios mediante ventas no es inmediata, pero asegúrate de que entonces quien esté invirtiendo en ti tenga motivos suficientes que le lleven a mantener la confianza que te ha dado, sin que por ello tengas que renunciar buscar en caso necesario otras fuentes de inversión. Con un producto comercial que en cambio sea veterano pero no consiga obtener la mayor parte de su beneficio mediante la venta al público y requiera seguir recurriendo de manera principal a inversores que lo sustenten te encontrarás ante una necesidad imperiosa de cambio de ciclo y de buscar por tanto una situación diferente.

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