La elaboración de blogs de ventas

De la estadística se derivan opciones de aplicabilidad en el ámbito personal y no personal, y una de tales opciones que sería válida en ambos ámbitos es la de las ventas. Internet, de hecho, aparte de considerarse la mayor base de datos que se haya creado acostumbra a concebirse también en tanto que la mayor plataforma de comercio jamás establecida, y vale para las operaciones económicas de prácticamente cualquier tipología. ¿En qué forma se plasma esto en la blogosfera?

Sin ánimo de dar una perspectiva exageradamente materialista que anule lo bueno de lo que tiene de esencia lo referido al ámbito personal y artístico, la obtención de un beneficio económico es legítima al tiempo que opcionalmente aplicable tanto en aquello que se haga de manera más impersonal, como a lo que incluso lleguemos a plantearnos en un grado más particular de nuestra personalidad. Los blogs son herramientas con las que, en cualquier caso, es plausible la promoción de ventas; la cuestión radica, al igual, según nos parece, que en todo lo comercial, en las cualidades del producto y en la manera de presentarlas: a los blogueros potenciales, a los incipientes y a los productos nuevos les tocará centrarse en lo primero, mientras que a los blogueros experimentados y a los productos consolidados, en lo segundo. Al empezar un blog que esté encaminado a fomentar las ventas nos parece que será mejor que la presentación sea más bien sencilla, máxime si además es un producto poco o nada conocido, pues si hacemos una presentación muy elaborada quizá quede estéticamente genial pero si el producto es de introducción reciente y le queda lejos su consolidación, el público valorará más que se lo presentemos de manera simple en pro de que las cualidades queden claras y de que así se asimile mejor aquello en lo que el producto en cuestión marque la diferencia haciendo que merezca ser comprado; los nuevos productos son buena tarea por tanto para blogueros que más bien no tengan una elevada experiencia. En el caso de un producto con una notable trayectoria, el reto está en presentarlo de modo que se transmita la necesidad de seguir optando por tal producto ante los nuevos que puedan aparecer: un bloguero con experiencia debiera saber encaminar tal reto.

Tanto si es por encargo como si es por tu iniciativa propia, incluso en este último caso para promocionar tu propio producto, la elaboración de blogs de ventas se te dará mejor si el nivel de novedad del producto encaja con tu nivel de experiencia en la blogosfera. A un producto nuevo, aunque no tengas una gran experiencia en blogs, si identificas bien las cualidades del producto en cuestión no te debería resultar complicado darle presencia en la blogosfera sin necesidad de recurrir a notables elaboraciones en cuanto a la presentación. Si tienes una considerable experiencia, y aunque un producto nuevo pueda ser igualmente un reto, el hecho de encontrar la manera de vender algo que ya es muy conocido implicará una necesidad de recurrir a la reinvención de discurso, lo cual dará mucho más juego a esa trayectoria bloguera que hayas desarrollado.

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