Interactividad de fondo

Practicar pertinentemente la pura introspección, sea en forma de lluvia de ideas y de manera individual, sea igualmente a título individual pero sin ceñirse necesariamente a ese método, conlleva, o debería conllevar, que se intente reducir al máximo la influencia de todo lo externo. No obstante, si se consigue gestionar bien la adecuación del entorno, lo que pueda quedar al final en esa mínima influencia externa resultará útil en cuanto a devenir un impulso pequeño pero potente a la propia introspección.

Del mismo modo que en que lo realicemos fundamentalmente a base de interactividad por lo menos acostumbra a ser útil, e incluso necesaria, cierta dosis de introspección, a la pura introspección no está de más que la acompañemos de cierto nivel de interactividad: nos referimos de manera específica a situaciones en las que, por ejemplo, pese a conseguir un espacio sosegado del todo, sea en pleno campo sea en un entorno urbano, el sonido ambiente de fondo no nos molesta en nuestras tareas aunque éstas requieran concentración; y en el caso de que queramos practicar la introspección, esa, por así denominarla, interactividad de fondo, incluso nos ayuda. El silencio resulta adecuado a la finalidad de examinar nuestro propio interior, pero al estar recibiendo un mínimo 'input' de fondo en el entorno en el que estemos, de alguna manera parece que nuestra tarea de introspección a medida que avanza lo hace ya con cierta conexión con lo externo, donde al fin y al cabo es donde nos interesa que acabe tomando forma definitiva en nuestro objetivo de hacer contenidos en un blog, en este caso mayoritariamente, si no del todo, de tipo personal.

Hacer lo posible por obtener silencio en tu introspección, si bien conviene que sea un punto importante no debe ser algo que te resulte obsesivo. Un silencio, si no del todo, casi absoluto como el que halles en una biblioteca te acostumbrará a servir probablemente de buen instrumento introspectivo, pero no por ello otros entornos, mientras lo que haya sea interactividad de fondo, te debieran suponer un extremo obstáculo en el ejercicio de, buscando la inspiración, centrarte en tus pensamientos. De hecho la interactividad de fondo con toda seguridad te beneficiará tanto si eres alguien a quien por lo general le molestan los ambientes intensamente sonoros como si eres de quienes lo que les acostumbra a enervar es más bien el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario