Cuál es la base de la presentación en un blog comercial

En su conjunto, la presentación de un blog que se dedique a lo comercial conviene que tome de idea básica o bien el propio producto, o tipología de producto, que se vaya a promocionar, o bien el diseño concebido y al cual se pretenda que sea el producto el que se adapte. Un enfoque más específico, o bien, más generalista y variado será lo que determine en esencia cuál es la base de la presentación en un blog comercial, y por ende buena parte del efecto que éste causará.

La importancia en el diseño de un blog propio y que destinemos a promocionar nuestro producto comercial, o nuestros productos comerciales, radica en que tanto a nivel organizativo como estético demostremos que ofrecemos una presentación que emana de un ejercicio cuyo objetivo sea reflejar la mayor amplitud posible de lo que hace genuino lo que se publicita, de modo que tal presentación envuelva al público de lo que hace característico lo que le estamos animando a adquirir: el producto es lo que sirve de base al diseño; lo mismo aplicaría si siendo un blog propio lo realizamos a fin de promocionar el producto, o los productos, que de manera específica y, si no del todo prácticamente, en exclusiva nos encargue, o nos dé permiso de hacer, alguien. En caso de tratarse de un blog comercial genérico, orientado a la comercialización de varios tipos de productos, sean más o menos limitados a un ámbito específico, y sean de autoría ajena pero quizá, algunos al menos, también propios, el diseño será el que tenga que servir de base al producto para que éste último sea el que encaje en el blog, pues readaptar el diseño constantemente en función del producto que promocionemos sería del todo poco práctico a quienes realizásemos el propio blog y asimismo al público, a quien le resultaría confuso encontrar cada dos por tres el diseño cambiado; nos tocará concebir, o readaptar si es necesario, nuestro blog con la finalidad de que su diseño sea capaz de asimilar un producto de prácticamente cualquier clase y que queramos incluir.

Dependiendo de si te centras en un producto, o una clase de productos, en concreto o de si haces una tienda virtual más o menos genérica y de productos variados tendrás que determinar, respectivamente, la base de la presentación que ofrezcas de tu blog: si el producto o el diseño. Fundamentándote en el producto tu blog captará mejor a su sector de público si consigues crear un diseño acorde con lo que caracteriza y hace especial al producto en cuestión, mientras que adaptando los productos a tu diseño, si este último resulta práctico e intuitivo obtendrá un buen nivel de atracción entre el público general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario