Donde esté ubicado un producto

En la presentación del producto un elemento clave es la posición que éste ocupe en la plataforma que le sirva de difusión. Cuando se trata de un blog, la posición es más o menos destacada si está más o menos ubicada en la parte principal del mismo, o sea donde se publican los posts, pero no tiene por qué implicar que en base a esto un producto en la parte principal del blog sea el que tenga relevancia más duradera.

Dando por descontado que un blog enfocado, aunque sea mínimamente, hacia lo comercial procurará ser dinámico e ir actualizándose de manera constante, el lugar donde esté ubicado un producto, sea éste propio o ajeno, le conferirá un diferente grado de atracción de la atención por parte del público que visite nuestro blog. Si el producto está en la parte principal del blog, y más dedicándole un post exclusivo, estamos dándole el mayor grado de visibilidad, al menos de modo puntual, en el corto plazo, hasta que publiquemos el siguiente post; de ahí que, en el medio y largo plazo, la mayor relevancia publicitaria que le demos a un producto no tenga por qué ser la que se corresponda con lo que publiquemos en la parte principal del blog, de por sí pensada para destinarse a un contenido que se actualiza a menudo. La presencia de un producto en un lateral del blog, aun alejando la posición de la parte principal, le dará una presencia que si bien no será de ubicación céntrica se adecuará mejor a lo que queramos mantener por un período más largo. En línea con todo esto, no sería muy apropiado realizar muchos cambios en los laterales de un blog más o menos comercial mientras la parte principal, la de los posts, la mantenemos poco dinamizada.

Separa el uso que des a la parte principal de tu blog y a las partes de su alrededor, en particular los laterales, de tal modo que optes por la utilidad de la parte de los posts, la principal, para acciones destacadas pero de impacto más puntual, al tiempo que eliges las ubicaciones circundantes para el reclamo publicitario no tan destacado pero más dirigido a la promoción a un plazo más largo. La mayor dinamización de la parte principal respecto de la del resto de áreas del blog causará un mayor atractivo en los contenidos que sean de mayor grado publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario