Las notas que se toman en la práctica de la interactividad consisten en un ejercicio de documentación. Resulta conveniente de manera particular en la consulta de fuentes informativas y por tanto mayoritariamente en la elaboración de contenidos que no sean más bien de tipo personal.
Documentarse es una tarea fundamental en la elaboración de cualquier proyecto que pretenda ser original y no susceptible de devenir, aun siendo sin querer, una copia de algo ya existente y público. Cabe destacar en este aspecto, y en el caso de específico de contenidos no personales, la relevancia de acudir a fuentes informativas. En un sentido amplio una fuente informativa quizá podría ser prácticamente cualquier persona, o también cualquier cosa, dependiendo de a quien le sirva, pero en lo que nos interesa, que es la elaboración de nuestros contenidos para blogs, debemos procurar que se trate precisamente de fuentes de las que obtengamos datos valiosos a hacer anotaciones en tanto que tarea de documentación. Sin dejar de lado la dosis de introspección que también puede ser útil en elaboraciones no personales, la toma de notas a lo largo de nuestro recorrido entre esa introspección y la importante interactividad propia de lo que se base en fuentes informativas acabará proporcionándonos una compilación relevante de datos, los cuales si nuestro recorrido ha sido intenso y hemos hecho acertado uso de la tecnología de que dispongamos serán, si no todos sí buena parte, de varios formatos: por tanto multimedia. La documentación exhaustiva, y más con la tecnología de la que disponemos en la actualidad, es de hecho probablemente mejor en cuantos más formatos la llevemos a cabo, cosa que nos permitirá decidir finalmente también en qué formato preferimos realizar una nueva publicación en concreto.
Una decisión final en cuanto al formato que acabes dando a un contenido en concreto te resultará más fácil de tomar en función del mayor número de datos que hayas obtenido en un formato determinado, sea texto, audio, audiovisual, etcétera; aunque también dependerá por supuesto de tus habilidades específicas en el manejo de tal formato. Quizá seas muy bueno recopilando datos en un formato pero después resulta que propiamente en la elaboración de contenidos te expresas mejor en otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario