Es una idea bien conocida la de que la unión hace la fuerza. Trazar opciones, y materializarlas, en cuanto a sinergias con gente dedicada a lo comercial sirve de ayuda a ganar posibilidades de repercusión, cuantitativa y cualitativa, en el mercado. Las sinergias llevan, también en consecuencia, a tener de ventaja el hecho de contar con otros sujetos que, en vez de ser competidores, pasen a ser aliados.
Llevando a cabo una efectiva estrategia de sinergias que nos resulten viables y convenientes deberemos, si bien realizando la introspección pertinente que consideremos adecuada, poner en práctica la mejor interactividad que seamos capaces de desarrollar respecto a quienes consideremos que ejercerán esas alianzas con nosotros de la manera más beneficiosa para todas las partes implicadas en los eventuales pactos. Esto implicará que desde la toma de contacto hasta la concreción de una seria alianza y la evolución de la misma tendremos que adoptar un actitud de roles bidireccionales, mediante lo cual haya un intercambio de pareceres más o menos constantes y consistentes de los cuales surjan acuerdos viables, con perspectivas de mutuo beneficio y revisables de cara a su continuación, replanteamiento, o bien, finalización. Para llegar a ejercer la interactividad en la creación de sinergias del modo óptimo nuestro camino pasa por analizar el mercado, e incluso varios mercados en la línea de contemplar la mayor diversificación posible de nuestro público consumidor. El estudio mercadotécnico sirve tanto para encontrar nosotros opciones de sinergias, como para cuando lo hacen otros éstos nos tengan en consideración: si somos los receptores de propuestas de sinergias, igualmente la interactividad practicada hasta el punto de determinar si nos conviene formalizar o no tales propuestas será el procedimiento que nos conducirá a tomar la decisión más acertada en todos los sentidos.
Un buen estudio del mercado, o de los mercados, potenciales o bien en los que ya te encuentres en activo, no sólo te permitirá definir a la competencia sino a la gama de aliados con los que tengas opciones de crear sinergias y ganar así en peso comercial más allá de lo que tengas capacidad de ofrecer en el propio producto que hagas, que promociones o respecto al cual realices ambas tareas. Te será imprescindible a partir de ahí, en la evaluación previa y en la concreción de tales sinergias, considerar cuantas más vías de interactividad, bidireccional sin duda alguna, sean viables y más adecuadas con la finalidad de estar en contacto con tus posibles, o bien ya efectivos, aliados en la aventura comercial, sea más o menos en relación directa con la presencia en la blogosfera que tenga tu producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario