Hacer la presentación de un producto en las redes sociales, en contrapartida a un blog al uso, tiene la desventaja de disponer de menos margen de maniobra en lo que va más allá de la parte principal del perfil, donde se hacen las publicaciones. Aparte de la opción que se tenga de fijar una publicación en la parte principal superior, la promoción en el medio y largo plazo está más limitada, pues el manejo de los laterales de la parte principal del perfil no se permite.
Trasladando la presentación de un producto comercial de manera concreta al ámbito de las redes sociales apreciamos la diferencia que éstas ofrecen en cuanto a interactividad unidireccional, o sea la que mantenemos con la propia plataforma, respecto a la misma clase de interactividad que una plataforma bloguera nos brinda: en la microblogosfera esa interactividad es más limitada por la misma esencia de las redes sociales, aunque por la misma esencia también las redes acostumbran a comportar una mayor interactividad del tipo bidireccional, la que mantenemos con el público en forma de intercambio de roles con lo cual devenimos no sólo emisores sino también receptores de 'inputs', en este caso en relación al producto de que se trate. En la promoción a corto plazo, y teniendo en cuenta que en las redes sociales la dinamización resulta clave de igual modo, si no en mayor medida, que en los blogs, el producto comercial en la microblogosfera tendrá una capacidad de ser dinamizado prácticamente equiparable a la que tenga en la macroblogosfera, pero en las redes sociales seremos capaces de producir más interactividad con el público. Sin embargo, en la promoción a medio y largo plazo, esto es para dejar fijada la presencia de un producto más allá de la promoción más destacada pero también más puntual propia de la parte principal de publicación, el blog al uso es lo que resulta ideal; dependerá de la mayor o menor habilidad que tengamos, en cuanto a arquitectura de blogs, el hecho de que demos al producto adecuado la promoción a medio, o bien a largo plazo, que le convenga aprovechando las partes circundantes al área de los posts.
Lo aplicable a tu blog al uso, en lo referente a promocionar un producto, es aplicable a las redes sociales en lo que concierne a la promoción en el corto plazo. Debido a que el diseño organizativo, y el estético, de un blog dispone de mucho mayor grado de manipulación en comparación con los perfiles de la microblogosfera, las promociones no tan destacadas pero pensadas para el medio y largo plazo son un recurso publicitario a aprovechar en la macroblogosfera, sin dejar de lado no obstante la ventaja que las redes sociales ofrecen en lo que a través de ellas se promociona, fundamentalmente si no siempre en el corto plazo, y es que la interactividad con el público, decisiva en el ámbito comercial, se canaliza mucho más.
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