Mediante la condición estática o dinámica de un blog se determina en buena parte de qué modo debe configurarse el equilibrio que en el blog en cuestión tiene que haber entre fondo y forma. Es el propio comportamiento que por sentido común va a primar en cualquier miembro de un público lo que justifica que el estatismo se corresponda con un blog que dé especial importancia a la forma y que el dinamismo vaya ligado a un blog que tenga un particular cuidado por el fondo.
¿Qué es lo que suele buscar en esencia cualquier internauta y qué es lo que en todo caso con más facilidad encuentra? Aquello que constituya la más actualizada información en relación a lo que sea que le esté suscitando un interés al propio internauta. Entre las grandes aportaciones que Internet y dentro de ella la blogosfera producen está la capacidad de encontrar más fácil y rápidamente la información de prácticamente cualquier formato y tema en comparación a la capacidad que respecto a esto tiene toda otra tecnología. Lo normal es que esta ventaja vaya unida a que lo que se encuentre, y por lo que tenga interés por lo común todo internauta, sea además lo más actualizado posible, de lo contrario poco jugo estaríamos sacando al potencial del ámbito internáutico en general y del bloguero en particular: es en este preciso sentido que en un blog dinámico el fondo tiene que ser motivo de especial dedicación, mientras que en un blog estático, por carecer de la naturaleza actualizada, si bien el contenido tiene que estar, por poco que sea, pertinentemente elaborado debemos esforzarnos en favorecer que el blog sea revisitado por haberle proporcionado además un atractivo formato general.
Lo que muy en concreto contribuye también a que los portales más actualizados sean los que más visitas atraigan es la incidencia de los algoritmos de búsqueda, pensados en gran medida para que lo más reciente sea lo que vaya más destacado. Haciendo un blog dinámico convenientemente actualizado tienes por tanto una facilidad especial para que lo que ofrezcas sea más consultado, tanto por el propio interés fundamental de todo internauta como por acabar estando destacado en los resultados que los motores de búsqueda ofrecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario