De modo de pensar a modo de expresión

El primer paso para que un cierto esquema de pensamiento devenga un aporte social es que pase de modo de pensar a modo de expresión: esto significa que tras la debida autoinspiración se plasme de una manera que permita hacer difusión efectiva de lo que de entre la introspección y la interactividad se haya obtenido. A partir de ahí cabe abordar cómo hacer de amplio y profundo el aporte social en cuestión.

Todo blog nos resulta fenomenal como nunca antes para que difundamos ampliamente nuestras ideas, que las comparemos con otras, muchísimas otras, y que tras haber dado así un primer paso de pensamiento a modo de expresión, observemos en qué medida lo que hayamos expuesto tiene aceptación no sólo en amplitud sino en profundidad. La amplitud ya la tenemos por el simple hecho de expresarnos mediante la blogosfera, lo hagamos en mayor o menor grado multimedia, pues lo que publiquemos abiertamente en cualquier blog queda accesible a nivel mundial, pero otra cuestión es que lo expresado adquiera una dimensión profunda en por lo menos un cierto número de personas, lo cual conlleva que lo que hayamos expuesto profundice en tales personas más allá de parecer mínimamente aceptable. En todo esto, al igual que en cualquier otra gran línea de pensamiento a lo largo de la historia, la expresión por distintos formatos resulta de una importancia enorme. Así pues, el multimedia no podría plantearse como una vía mejor para que tome forma y se afiance el próximo marco cognitivo a escala social. Contamos con que, a diferencia de otras épocas, el paso de modo de pensar a modo de expresión es realizable con formatos varios mediante herramientas informáticas sencillas y muy similares, y lo resultante de ello es publicable por prácticamente cualquiera de manera fácil, además de accesible a nivel planetario.

Resulta hasta cierto punto bastante comprensible que la blogosfera te pueda parecer un entorno un tanto caótico como para que sea cuna de una nueva filosofía. Sin embargo, los marcos cognitivos cambian, o por lo menos se adaptan, y con ellos las tecnologías con las que se difunden. Siendo las por muchos aún denominadas nuevas tecnologías las que van a marcar el transitar de las próximas generaciones, el siguiente esquema filosófico que surja deberá tener a la fuerza un relevante vínculo con tales tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario