Unimedia

Evitar la repetición al dinamizar compartiendo contenido ajeno es tan importante en un blog como evitar repetir en cuanto a contenido propio por muchas capacidades elaboradoras de multimedia que se demuestren mediante tal contenido propio. Resulta mejor centrarse en ser original con pocos formatos, e incluso con sólo uno, antes que cubrir muchos a base de repetir contenidos sin más.

Muy en concreto en los ciclos iniciales de cualquier trayectoria blóguer, tanto de emprendedor como de proyecto, el progreso en cuanto a capacidades multimedia no debe apresurarnos tanto como para, en particular haciendo un blog dinámico, no darnos suficiente margen de dedicación a cada formato mediático y de ahí tener que limitarnos a un multimedia repetitivo. Precisamente, todo lo que permiten los algoritmos de búsqueda hace prescindible, si no del todo en gran medida, seguir la lógica de la repetición en tanto que medida para captar interés. El público telemático es, potencialmente por lo menos, muy interactivo entre otras cosas empleando los buscadores telemáticos, por lo que ante una iniciativa blóguer, o más o menos similar, que si bien es dinámica y multimedia se limita a la pura repetición, sea de contenido propio sea de ajeno, tal público con toda probabilidad percibirá una peor impresión que si el proyecto bloguero es dinámico pero unimedia e innovador. La dedicación a un único formato mediático puede resultar hasta muy recomendable en especial en los referidos ciclos iniciales tomándonos esa dedicación unimediática como práctica basada en el perfeccionamiento centrado en ese único formato que sea y manteniendo la perspectiva de que la idea es acabar dirigiéndonos tanto como nos resulte factible hacia lo multimedia. De hecho, en los formatos audiovisuales y fotográfico el perfeccionamiento unimediático nos favorecerá en particular en cuanto a desarrollar nuestra mejor presencia en redes sociales especializadas, que por lo general se centran en tal clase de formatos media.

Tener una profunda especialización unimediática te resultará tan útil en las redes sociales especializadas que es de ahí que se confirma la conveniencia de que este tipo de redes sociales sirvan más bien de origen desde el que nutrir el correspondiente macroblog y no tanto a la inversa. Con un macroblog, en cambio, te tendrás que manejar siempre si es el texto el formato en el que pretendes ganar perfeccionamiento, ligándolo o no a su vez a otros formatos mediáticos en el mismo macroblog, y aunque no debas olvidar la tendencia a lo multimedia según avances en madurez.

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