Tecnología de la información

La combinación de varios formatos de expresión no es exclusiva del multimedia, pero éste ha permitido el mayor grado de integración simultánea de modos de expresión, de una manera plenamente interactiva y, mediante Internet, muy fácil y rápidamente accesible desde cualquier lugar. Han sido las a menudo denominadas nuevas tecnologías las que han hecho esto posible, aunque ya no siendo a fechas actuales tan nuevas parece que con referirse a ellas en tanto que tecnologías, en concreto tecnologías de la información, es suficiente.

Siendo blóguers, a la fuerza tenemos que acabar siendo en mayor o menor medida tecnólogos de la información y así ser capaces de sacarle el máximo jugo posible a la blogosfera en particular y a otros recursos telemáticos en general. Estrictamente, al abordar de tal guisa las tecnologías de la información estamos circunscribiéndolas a las más generalizadas en la actualidad, que son las digitales y por lo común, aún hoy en gran medida, denominadas nuevas tecnologías, pero no debiéramos perder la noción, aunque sea sólo por una cuestión de mantener un cierto grado de cultura general, que en su dimensión más amplia la tecnología de la información o, incluso de manera más genérica, la tecnología de la comunicación también incluye los instrumentos analógicos que permiten informar, o en general comunicar, si bien tales instrumentos analógicos no permiten el multimedia. Forman parte, por tanto, de la tecnología de la información tanto los instrumentos analógicos, desde los más primitivos a los más recientes, como los digitales, pero es bien cierto que por lo común con las tecnologías de la información hacemos referencia específica a los digitales, pues son los que en la actualidad tienen, y siguen ampliando, una presencia generalizada en el día a día de prácticamente cualquiera. A mayor conocimiento en el manejo de las denominadas tecnologías de la información tenemos mayor grado de facilidad en cuanto a manejarnos de manera óptima en el ámbito específico de la blogosfera.

Ya que en definitiva el área de confección de todo post en un blog, en particular en macroblogs y en redes sociales generalistas, no deja de ser muy similar a un simple procesador de texto, te va a servir, siendo blóguer potencial o primerizo, manejarte bien en un programa de tal clase, incluyendo en su caso no sólo práctica respecto a texto sino en cierto grado a imágenes y audiovisual, y luego dar el salto a publicaciones abiertas en blogs. Al tratarse de redes sociales especializadas, con lo que tu ámbito se centrará habitualmente en lo audiovisual o lo fotográfico, te convendrá manejarte bien con programas más específicos de lo que un procesador de texto es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario