¿Un contexto no evidenciable?

Según desde qué concepción se abordan los contextos, la constancia evidenciable que de ellos se tenga puede que, por un lado, pese a considerarse que siempre existe, dependa de en base a qué capacidades tenga alguien para apreciarla, o que, por otro lado, en ocasiones no exista en absoluto. Entonces, ¿un contexto no evidenciable? ¿Es eso posible? Sí, cuando se considere que los contextos son también aplicables a realidades del nivel abstracto más alto.

Puesto que desde nuestra perspectiva los contextos pertenecen a la clase de dimensiones de las que tenemos constancia por derivar en o ser consecuencia de hechos evidenciables, cuando nos referimos a contextos de los que pueda haber constancia evidenciable no estamos dando por descontado que puedan haber contextos sin tal constancia en absoluto, sino que de los contextos referidos alguien en concreto pueda tener la capacidad de apreciar tal constancia debido a determinados factores que se lo permitan. La constancia de todo contexto, bajo nuestro parecer, siempre será potencialmente evidenciable, pero cuestión aparte es que incluso en las mismas circunstancias alguien sea más capaz que otro de apreciar tal constancia evidenciable. En un blog, bien podemos, en función de los ciclos de la trayectoria de cualquier blóguer, percatarnos de que, tomando los contextos por siempre evidenciables, hay para quien puede haber efectivamente tal constancia evidenciable y para quien no: un blóguer potencial o primerizo tendrá con toda probabilidad mayor dificultad para determinar el contexto que haya en cualquier contenido concreto publicado y en todo un blog en conjunto, mientras que para un blóguer experto, la amplia variedad de conocimiento en cuanto blogs le permitirá que para él sí pueda haber constancia evidenciable del contexto directo que sea en prácticamente cualquier blog. Aunque la constancia evidenciable de todo contexto siempre sea factible, influirán las capacidades propias y particulares de cada cual para percatarse de la constancia evidenciable contextual de la que se trate.

El consumo de diferentes contenidos blogueros te permitirá, al contrastarlos con tus ideas, crear un contexto propio y original antes de lanzarte a la publicación cuando estés en tus ciclos preliminares o incipientes de trayectoria bloguera. Al ser experto, y aun pudiendo permitirte recurrir constantemente a la autoinspiración, dejar de lado por completo el consumir contenidos de los demás te hará correr un serio riesgo de cerrarte a lo que otros puedan aportarte en cuanto a ideas inspiradoras y puede que, por ausencia de contrastar con lo que los demás hagan, acabes cometiendo el mismo error de repetir y tener poca originalidad contextual que cometería un en exceso impulsivo primerizo blóguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario