Rescate contextual

Es tan importante centrarse en conseguir la máxima comprensión de los coetáneos, que con ello se tiene bastante por seguro que lo que se transmita en un blog, o en prácticamente cualquier medio, tendrá cierta trascendencia histórica. No obstante, la blogosfera no es ajena a la posibilidad de que alguien a quien se le debiera considerar por lo menos algún mérito en el presente, tenga que acabar siendo valorado mediante un rescate contextual que se haga en un futuro incluso bastante lejano.

La blogosfera es también y precisamente un buen entorno en el que proceder al rescate contextual de contenidos elaborados incluso fuera de la propia blogosfera y en un pasado que quizá no tenga que ser en ocasiones demasiado remoto, por la relativa juventud de la que el entorno bloguero aún goza. Por rescate contextual nos referimos a la recuperación de todo contenido del formato que sea y cuyo desajuste entre el contexto directo y el indirecto hicieron que tal contenido no trascendiera tanto como quien lo rescate considere que debiera haber trascendido. A lo largo de la historia, los modos de difusión previos a Internet, incluidos los más modernos y que aún perduran entre nosotros en buena medida, no han dejado de hacer que ciertas obras que en su momento hubieran tenido que ser debidamente valoradas tuviesen que esperar a que se las rescatase más adelante, sea aún mediante los mismos modos de difusión a los que tales obras respectivamente correspondiesen o ya en el modo de difusión propio de Internet en general y la blogosfera en particular. Aunque el ámbito bloguero pueda parecer en ocasiones un gran desorden en el que cualquiera pueda publicar hasta lo más absurdo entre lo absurdo, no deja de representar asimismo una enorme oportunidad para que todo lo que antaño tenía, en muchas ocasiones sin merecerlo, dificultades en cuanto a difusión y reconocimiento, ahora disponga de mayor facilidad para que el mundo no se lo pierda o no tenga que esperar a un rescate contextual muy lejano en el futuro. Pero puesto que la blogosfera no es ajena a que lo genuinamente hecho en blogs tenga que esperar su turno en el futuro para ser valorado, cabe que estemos concienciados respecto a tal posibilidad y, en su caso, en la medida de lo que nos resulte factible seamos capaces de por lo menos atenuar al máximo el riesgo de tal espera.

Al emplear la blogosfera para el rescate contextual estás contribuyendo a una importante labor de ofrecer la oportunidad de darse a conocer a algo que en su momento tal vez no fue lo suficientemente reconocido. Otros blóguers en un futuro quizá hagan lo mismo con lo que publiques incluso siendo contenidos ya propiamente blogueros, pero si en verdad consideras que lo que ofreces no está suficientemente reconocido, no lo dejes del todo a lo que en un futuro que quizá no llegues a conocer deban supuestamente llevar a cabo los blóguers de esa época: haz los esfuerzos que convenga para determinar si la ausencia de tu reconocimiento es debida a algún relevante error que bien pudieras solventar ya y actúa en consecuencia entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario