La identificación en general y en concreto la atribución directa de todo mensaje son enmarcables en el conjunto de acciones propias de lo interactivo. Que en el caso de la atribución se trate de una interactividad más uni o bidireccional dependerá del caso concreto de cada fuente específica que se cite y del propio medio por el que se cite; las redes sociales han facilitado mucho que la mención de todo perfil de la misma red social que sea se convierta en un acto interactivo bidireccional instantáneo.
Cuando compartimos cualquier contenido de otros en nuestro proyecto blóguer llega, por lo común a lo menos, alguna notificación inmediata a tales otros del mismo modo que la recibimos nosotros si nos comparten algo de lo que ofrecemos. Ocurre lo mismo si citamos, en especial en nuestros perfiles de redes sociales generalistas, cualquier perfil dentro de la misma red social y ello bien puede animar a quien gestione tal perfil a correspondernos con alguna acción interactiva muy probablemente positiva siempre que nuestra mención haya sido también con clara intención positiva. Así pues, la correcta atribución de toda pieza que compartamos no sólo nos beneficia en cuanto a un asunto, ya de por sí importante, como es transmitir fiabilidad bloguera, sino que nos proporciona amplias posibilidades de que se genere interactividad respecto a nosotros, pudiendo mejorar así notablemente el conjunto de los indicadores que plasman, en especial los de interactividad bidireccional, cómo nuestro grado de incidencia evoluciona. Sin embargo, citar por citar a la espera de que sólo por ello captemos interactividad de determinado perfil de red social no resulta recomendable en absoluto, pues puede hacernos quedar en evidencia respecto a una actitud basada en querer simplemente llamar la atención, lo cual más bien causará en el conjunto de los indicadores de interactividad, tanto públicos como privados, un efecto perjudicial.
Para que procedas a una citación correcta de cara a convenientemente atraer la atención de quien menciones, en particular en el entorno de las redes sociales, no te alejes de los fundamentos temáticos en base a los cuales se desarrolle tu blog. Aun sin que ello, sobre todo en un primer momento, cause reacción positiva directa y manifiesta de interactividad bidireccional sea o no del propio perfil que hayas tenido interés en mencionar, tampoco habrá demasiadas posibilidades de que cause reacción negativa alguna, pues te habrás mantenido dentro de una coherencia avalada por tales fundamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario