Aprendizaje multimedia

Cuando ya tan fácil es expresarse en los diferentes formatos mediáticos, es imprescindible que el aprendizaje multimedia sea del todo el enfoque que en lo didáctico y lo autodidáctico marque las directrices de la adquisición y puesta en práctica de conocimientos. La bidireccionalidad deviene en este aspecto la modalidad de interactividad específica con la que no desaprovechar una facilidad tal.

Quien aprende por y para un solo formato mediático está transitando una vía de aprendizaje que no es ya lo propio de un entorno multimedia. Sin esto implicar en absoluto que especializarnos resulte inadecuado, es cada vez más necesario o a lo menos recomendable que estemos, si no adiestrados, sí familiarizados respecto a los varios formatos mediáticos que por la blogosfera y toda Internet circulan en igualdad en cuanto a facilidad de difusión. Desde la perspectiva del emprendimiento y mantenimiento de un proyecto en el ámbito de los blogs, la familiaridad con el multimedia permite como mínimo que nos resulte cómodo navegar por diferentes portales telemáticos en búsqueda de materiales de diverso formato que puedan servirnos a título de inspiración, de compartición o de ambas; en lo que con propiedad es la realización de materiales de múltiples formatos mediáticos, ello representa nuestra puerta de acceso a la capacidad de desarrollar en particular nuestra presencia en redes sociales especializadas.

Más allá, por tanto, de que el aprendizaje multimedia se entienda, tal y como con toda probabilidad sea todavía muy fácil hacerlo, en tanto que quien aprende reciba conocimientos mediante diversos formatos, lo cual es importante y necesario, debes entender que tu puesta en práctica de tales conocimientos conviene que sea multimedia también, por lo menos en buena medida. Sigas una educación más formal o más informal, la bidireccionalidad multimedia resulta, así pues, determinante.

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