De llegar a haber varias globalidades, y al igual que en todo lo que tiene cierta naturaleza evolutiva, pueden en el tiempo darse por superposición o por yuxtaposición, o sea y respectivamente, darse al mismo tiempo o bien una o varias tras otra u otras. La superposición, y menos en un asunto tal, no tiene por qué entenderse en tanto que jerarquía sino más bien en tanto que una superposición relativa o cambiante, y de la yuxtaposición cabe contemplar eventuales superposiciones sucesivas.
Los colaborativismos de perspectiva y alcance global que pudieran superponerse, y en todo caso vehiculados vía Internet, consistirían con toda probabilidad en una convivencia de fórmulas colaborativas que ante todo estarían más definidas por sus respectivos planteamientos completamente mestizos que por predominio alguno de una ideología o una civilización sobre otra. A partir de ahí, la yuxtaposición o sucesión que se diese o no hacia menos o más colaborativismos o hacia un solo colaborativismo, dependerá del grado en que las aún hoy existentes civilizaciones se sigan fundiendo y los resultados de unas u otras fórmulas devengan satisfactorios. Si ya de entrada, recién acabada la globalización, surge una sola globalidad, o bien, tras la superposición de varias globalidades iniciales se llega a esa una sola globalidad, debiera suponer la inviabilidad, o a lo menos la ausencia de conveniencia, de una ulterior superposición o yuxtaposición, pues de resultar satisfactoria una única fórmula para la mayoría, no tendría por qué darse fragmentación alguna salvo para, muy en la línea de lo informático, experimentar en cuanto a actualizaciones que, comprobadas sus eficiencias, se adapten a la fórmula general.
Una extrapolación de la típica dinámica de proyectos tan aplicable a blogs y otras iniciativas parecidas, es lo que te puede permitir entender fácilmente la dinámica textual y contextual al más alto nivel, o sea, a nivel histórico. Aplicándola a la etapa actual y a la siguiente, y por tanto y de manera respectiva a la globalización y a la globalidad, te resultará fácil determinar que ahora se está dando un final histórico de ciclo y que la globalidad será el ciclo siguiente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario