Es en buena medida la propia idiosincrasia de cada blog, y por extensión cada proyecto de la clase que sea, lo que determinará que pueda juzgarse por veteranas o no esa iniciativa y, en paralelo, su autoría. Lo importante es, cualquiera que sea el punto de partida de la autoría o del blog, no ofuscarse para lograr la madurez, pues la etapa de aprendizaje y construcción merece ser disfrutada.
Con el aprendizaje en tanto que autoría y con el consiguiente proceso constructivo en el blog incipiente del que se trate, estaremos cultivando una fase inicial tanto propia como del blog y en que, pese a la casi inevitable imprecisión que se dé, tiene el encanto de consistir en el nacimiento y primer crecimiento de algo. En lo que a la autoría respecta, por más que ya tuviésemos veteranía previa, no dejará de conllevar nuevos enfoques y, así pues, nuevas mejoras en las habilidades que tengamos; y en lo que concierne al blog y, por derivación, al público o a los públicos, haremos eclosionar algo que por su novedad, si en efecto está bien concebida, va a atraer de por sí cierta atención. Aprovechemos, en lo que emprendamos, todo ciclo inicial para que, aun siendo una etapa de, con toda probabilidad, cierta poca consistencia, hagamos que suponga una experiencia de la que en un futuro podamos guardar el mejor de los recuerdos.
Llegada la veteranía, no dejará ésta de hacer que hasta cierto punto tengas una sensación de innecesidad en cuanto a insistir en el efecto sorpresa en particular y en innovar en general. Es normal que tras dar una forma prácticamente definitiva a tu blog, u otro proyecto más o menos parecido, te cueste vislumbrar en base a qué darle nuevos enfoques, pero tómate eso mismo en tanto que siempre pueden, y de hecho deben, haber en lo que realices nuevas etapas de aprender y construir.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario