Un blog reinventado es uno que en cierto modo vuelve al punto de inicio y, así pues, queda resituado en circunstancia parecida a la que en su momento tuvo que afrontar para dar sus primeros pasos en lo que terminase siendo su trayectoria hasta la reinvención. Volverá a haber, entonces y también si se trata del caso de otras iniciativas que no sean blogs, bastante probabilidad de que tienda a producirse la imprecisión que es tan habitual en momentos iniciales y cambiantes.
Con la reinvención de lo que estuviésemos comunicando a nivel de público o de públicos, y aun tal reinvención representando un inicio nuevo, no estaremos con propiedad en una fase inicial tal cual estuviese el proyecto en su auténtico comienzo, ya que si lo estuviese no habría una reinvención sino un completo abandono de un proyecto para pasar a otro. De lo que el bagaje prerreinventivo podamos recabar, siempre habrá algo que pueda reaprovecharse en la nueva etapa, máxime si ese bagaje responde a una trayectoria que ha obtenido cierta fidelidad que, si bien fluctuante, se haya mantenido con bastante constancia durante un considerable tiempo. Reinventar implica que una parte, por poca que sea, de cualquier público que tuviésemos será muy susceptible de permanecer fidelizada y, en este sentido, agradecerá el respeto al bagaje en cuestión.
A partir del bagaje prerreinventivo, añadir todo lo nuevo en que ha de sustentarse la idea de reinventar tu blog, o por extensión otro proyecto, debe conllevar que reorientes de manera apreciable, que no necesariamente radical, todos los fundamentos en los que la iniciativa se basó. En la medida en que conjugues aquel bagaje y la reorientación de fundamentos, bien podrás conseguir que de la reinvención surja, en el público del que se trate, fluctuación positiva.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario