Hacer evolucionar un blog

Por más que en efecto se dé, o pueda considerarse que se da, una asumible imprecisión en aquello que se transmita mediante blogs o similares, no dejará de haber cierta discordancia entre lo que desde, por una parte, la autoría y, por otra, el público que sea se considere impreciso y asumible. El reto en todo proyecto es lograr que esa discordancia sea no obstante lo menor posible a medida que tal proyecto va avanzando.

Un público del que, aun siendo muy específico, no determinen por completo sus integrantes la propia razón de ser del blog u otra iniciativa parecida será siempre cambiante y, con él, aquella variedad de criterios en base a los que se juzgará aquello que ofrezcamos. Tener en cuenta esto es una parte de prevenir lo imprevisible, pues no podemos, debido a la inabarcable total dinámica contextual desde el más próximo al más alejado estrato, atisbar siempre y con exactitud bajo qué nuevas perspectivas nos juzgarán aquellos futuros nuevos integrantes de cualquier público efectivo o potencial que tengamos: ahí está el reto de hacer evolucionar un blog y, por extensión, otro proyecto de la clase que sea. Cada vez que, en especial, en un ya fidelizado público haya cambios, y sobre todo si consisten en que hay nuevos integrantes, resultará bastante susceptible de aumentar la discordancia entre los criterios de calidad por parte de ese público y por la nuestra.

La evolución de tu blog o proyecto similar consistirá en que, según observes que entre tu público o tus públicos y tú se acrecienta la discordancia en cuanto a lo que resulta atractivo, adaptes lo que ofreces para que la discordancia vuelva a reducirse. Con una discordancia reducida, siempre habrá una tendencia a que, en cambio, el público que sea crezca, pero ten en cuenta que esto es propio de ciclos algo avanzados en la trayectoria de lo que hagas.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario