El esencial criterio cuantitativo

Hacer una trayectoria de un único post o, en cambio, de varios o muchos resulta igualmente un blogolegado: en el primer caso, un blogolegado muy limitado y dudosamente calificable en verdad en tanto que trayectoria, y en el segundo, un legado en la blogosfera pero con más cuerpo, si bien por esto último no se deriva por fuerza que tenga que ser un blogolegado de buena o muy buena calidad. Ni muy reducido, sea bueno o malo, ni muy vasto pero de poca calidad conviene que un blogolegado sea.

Que un equilibrio entre cantidad y calidad esté presente en lo que devenga un blogolegado es imprescindible, de un lado, en lo referente a que permanezca para el conjunto de la sociedad un buen bagaje a tener accesible y a consultar, y de otro, en lo que representará sin duda una mayor satisfacción a nivel personal de la autoría más allá de que ese blogolegado repercuta en mayor o menor medida a nivel social en la actualidad y en el futuro. Puesto que aun con buena calidad no es recomendable un blogolegado escaso, el criterio cuantitativo está bien que lo destaquemos en primer lugar, así que, en efecto, cabe recalcar que el conjunto de lo que vaya a constituir un blogolegado conviene que sea cuantitativamente notable. Bien es cierto, si embargo, que si somos capaces de cumplir con el esencial criterio cuantitativo pero no aplicamos el cualitativo, poco probable será que ese legado suscite aprecio alguno.

Conformándote con crear un blogolegado reducido pero calificable de buena calidad, estás en definitiva siguiendo menos o más conscientemente la errónea pauta de la perfección, en plan de que, con ese poco que blogueaste, ya resulta suficiente. Queda, pues, reconfirmado que el criterio cuantitativo es esencial al emprender en la blogosfera una trayectoria de publicación; pero descuidando la calidad, sólo habrá esperanza de que el blogolegado en su conjunto se considere dentro de la asumible imprecisión.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario