Hacia atrás o seguir adelante

Volver a lo inicial tiene buena parte de su carácter positivo en que supone una oportunidad de autoinspiración, recuperando ideas y publicaciones propias en las que inspirarse para nuevos enfoques o contenidos. No debe entenderse en tanto que un paso atrás, pues consiste en una acción de autoaprendizaje que, realizándola bien, reportará capacidad de evolucionar a mejor.

La habitual concepción del pensamiento lineal, que tanto condiciona a por lo menos buena parte de las personas, hace que resulte fácil asimilar a algo que es malo todo lo que ir hacia atrás conlleva. Sin embargo, ir hacia atrás o seguir adelante no son una acción mejor que otra, si bien el propio devenir del tiempo nos conduce a valorar en especial aquello relacionado con ir adelante, ya que de valorar más lo que es ir hacia atrás estaríamos en un constante bucle de insatisfacción por no tener otro remedio que atenernos al natural paso del tiempo. A la práctica, bien conviene que aunque sea de cuando en cuando estimemos tanto las virtudes de ir hacia atrás como las de seguir adelante, porque de unas y de otras tenemos oportunidad de obtener nuevos buenos resultados.

Siempre que te autoinspires estarás evitando las innecesarias repeticiones. Reconsultar todo, o buena parte de, lo que hayas elaborado es un ejercicio muy recomendable y hacerlo por costumbre deviene una fructífera actividad que te llevará a generar innovación en el blog, o en general cualquier proyecto, y además creando respecto a toda tu iniciativa en su conjunto una clara coherencia.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario