Pronta veteranía en un blog

¿En qué medida es diferente el progreso hacia la veteranía en la trayectoria de un blog dinámico y en la de uno estático? Los blogs dinámicos, que son los que me parece que sobre todo dan sentido a la blogosfera, tienen mayor garantía de que, por su propio dinamismo, harán antes el cambio crucial que permite dejar atrás los ciclos incipientes.

La natural inmovilidad de los blogs estáticos, en particular en su presencia en la macroblogosfera, hace que lo propio en tales blogs resulte una trayectoria cuyo avance hacia la madurez permanece suspendido hasta que vayan llegando momentos en que, de por sí sin periodicidad alguna, procedamos a aplicar una actualización o varias al respecto. Ese actualizar que, por más estático que sea un blog, llega siempre a ser a lo menos recomendable alguna vez, supondrá o debiera suponer un avance hacia la veteranía del blog, un avance que, en cambio y por su lado, un blog dinámico experimenta de manera constante según la periodicidad que tenga. Queda claro que un blog dinámico está, en esencia, mejor concebido para lograr una madurez cuanto antes, mientras que será difícil una pronta veteranía en un blog si es estático, salvo en su parte de redes sociales o microblogs, donde conviene que siempre apliquemos dinamismo, aun justo siendo estático el macroblog correspondiente.

Sólo hay un modo por el que tu blog, en concreto macroblog, pueda alcanzar, siendo estático, veteranía antes de lo que en general un blog dinámico, y en especial de ritmo diario, está mejor capacitado para conseguir: debes incidir en los ciclos preliminares a la publicación de ese blog estático a fin de hacer que, una vez publicado, quede casi tan imposible de mejorar que pueda en efecto considerarse de una sólida madurez. En caso de que tengas cierto bagaje en otros blogs, eso te resultará más fácil.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario