Gradual adquisición de habilidades

Quien desde el inicio de lo que emprenda priorice siempre el criterio de la rapidez, difícilmente mejorará de la inevitable imprecisión que todo punto de arranque en la iniciativa que sea tiene. El ciberespacio y, justo y en efecto, los blogs pueden parecer, y de hecho son, entornos muy propicios a la rapidez en comparación a toda tecnología comunicativa previa, pero la rapidez combinada con la calidad requiere una gradual adquisición de habilidades en, por breve que sea, alguna etapa.

Llegando incluso a dinamizar sin tener que dedicar mucho tiempo nuestro blog o, en general, cualquier iniciativa que hagamos, no es con propiedad la rapidez en lo que tenemos que basarnos en caso de que en verdad busquemos una dinamización que conlleve cualitativamente buenos resultados: se trata, más bien, de procurar ser ágiles, unas veces más otras menos, en particular según nos condicione la imprevisibilidad. Para ello y por ello, los ciclos incipientes de lo que emprendamos, o a lo que demos continuidad, conviene que sean fases en las que dedicar un considerable tiempo de realización al proyecto del que se trate, también, y con más razón incluso, si se trata de un blog, o iniciativa más o menos parecida, que tengamos que actualizar a diario. Se repite así, de algún modo, el principio de que de la cantidad, en este caso de tiempo, se deriva la calidad.

Una vez hayas dedicado un considerable tiempo a tu iniciativa sobre todo en sus ciclos iniciales, lo normal será que por lo menos empieces a experimentar una notable capacidad de ir con mayor soltura pero, ahora sí, sin ya tanta imprecisión como la que casi sin más remedio se da en tales ciclos y más aún si en esos mismos ciclos priorizas la rapidez por encima de todo. Al concentrar la mayor cantidad de tiempo al principio, te resultarán más ágiles y llevaderos los ciclos de madurez.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario