De la cantidad a la calidad

Tan importante es fundamentar en lo cuantitativo el desarrollo de una trayectoria en la blogosfera porque, aunque pueda parecer que debiera ser al contrario, es a base de cantidad la manera en que se llega a la buena calidad. Por más malo que alguien pueda ser en algo, será prosiguiendo en la elaboración de aquello de lo que se ocupe la vía por la que más tarde o más temprano la poca habilidad terminará por fuerza revirtiéndose.

Con toda probabilidad, en lo deseable de entrada por la mayoría está que de una buena calidad aprendida, asimilada y asegurada nazca la cantidad que sea de aquello emprendido. Lo que en verdad acaba siendo natural es que sólo según vayamos aumentando, a su debido ritmo, la cantidad en la realización de piezas del blog u otro proyecto que sea estaremos cada vez más cerca de la calidad; y es justo en la blogosfera donde muy en concreto puede, y de hecho debe, esto aplicarse de modo tal que, pese a unos comienzos en que seamos altamente imprecisos e incluso pueda tacharse de erróneo lo que hacemos, a la larga terminaremos acumulando tal conciencia de aquello en lo que hemos fallado que por fuerza nuestro sentido de mejora reaccionará y seremos capaces de, por esa conciencia, prevenir más y mejor nuestros errores e imprecisiones, logrando así cualitativamente mejores resultados.

Muchos factores hacen variable de persona a persona el tiempo que pueda costar llegar de la cantidad a la calidad a lo largo de la trayectoria de cualquier proyecto, por lo que debes tener paciencia contigo mismo y acostumbrarte a tu propio ritmo de practicar y corregir. Aunque toda esta dinámica pueda causarte en muchas ocasiones desánimo y hasta frustración, es del todo seguro que la calidad que logres al final compensará toda la previa cantidad de imprecisión y error.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario