Diferente enfoque temático y formal

Cuando en un proyecto, en particular tipo blog o parecido, se va adelante sin más, acaba ocurriendo que en verdad se acaba yendo más hacia atrás porque, aun sin en el fondo pretenderlo, se actúa sin la adecuada pausa de revisión que permita concretar bien si lo que se va a transmitir ya ha sido abordado. No obstante, hay veces que por descontado cabe reincidir en ya tratados aspectos, de ahí la importancia de la autoinspiración.

Si no hay, en términos quizá un tanto extremos pero en todo caso comprensibles, más remedio que repetir algo de lo que hemos aportado, es lo ideal hacer cuanto a nuestro alcance esté para que el enfoque sea distinto, pues de lo contrario sí estaremos repitiendo con el muy posible efecto demasiado redundante. Tengamos en mente lo que nutre nuestra autoinspiración para así lograr un diferente enfoque temático y formal con el que reintroducir de manera digerible lo que en su momento hayamos abordado y que justo merece reintroducción por su importancia. Cada vez que ofrezcamos nuevamente algo que hayamos planteado, tenemos que aplicar innovación a ese nivel y, de tal modo, demostrar y reforzar que nuestra capacidad comunicativa no emana de la simple y pura improvisación impulsiva y, de ahí, muchas veces, si no siempre, muy repetitiva.

Que debas aplicar un diferente enfoque temático y formal no implica que tengas que radicalmente irte al otro extremo de lo que en tu blog pusiste, o vía comunicativa más o menos afín, porque entonces estarás cayendo en la contradicción, dando lugar a una publicación diferente de la que en realidad se supone que es aquélla de la que te ocupas. Es cuestión de ni moverte en la monotonía ni en la multitonía, sino en la pluritonía, o sea, la equilibrada variedad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario