Construyendo un blogolegado

Ya que la blogosfera permite tanta facilidad a la vez que inmensidad en la comunicación a todos los niveles, es una lástima que cualquiera se limite a no dejar más rastro en ella que simples repeticiones y elaboraciones con poca sustancia. Siendo ya de por sí una innovación a tan gran escala la blogosfera y todo el ciberespacio, cabe aprovecharlos para sacar cada cual sus aportaciones más originales.

Lo que acabará permaneciendo de todo lo que en la blogosfera publiquemos conformará nuestro legado en este ámbito de lo cibernáutico, así que en la medida en que vayamos construyendo un blogolegado está bien que extraigamos todo nuestro potencial y el de los recursos que la misma blogosfera ofrece; y a partir de todo esto acabar construyendo un conjunto de contenidos que destaque por haber aportado un sello propio. Quedarnos en el sencillo copiar es una manera en absoluto creativa ni genuina de beneficiarnos del potencial multimedia que la blogosfera ofrece en tanto que es la suma de redes sociales o microblogosfera y blogs al uso o macroblogs. La innovación es también, y más que nunca, conveniente aprovecharla en las publicaciones de prácticamente toda clase y no concebirla de manera restringida a poco más que a los dispositivos telemáticos y la consiguiente infraestructura ciberespacial.

Plantéate que todo lo que dé de sí tu trayectoria y la de tus proyectos refleje en la blogosfera un blogolegado original, genuino y enriquecedor. Así estarás ya marcando un estilo particular según tales trayectorias avancen. Es cierto que para innovar hay que basarse en algo previo, pero tienes que procurar evitar una interpretación de esto que te lleve a que, por incidir demasiado en lo previo, dejes de lado lo que propiamente innovar implica y te quedes en la sola repetición.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario