Un constante retorno a lo inicial

En plena madurez de autoría y de blog, o proyecto similar, cuando desde la perspectiva de quien está en sus inicios parece que todo está aprendido, quedan igualmente siempre cosas por aprender, y esto es porque la dinámica en los diferentes niveles contextuales continúa evolucionando. Alguien o algo que alcanzó la veteranía no deberá dejar de adaptarse a los cambios que acontezcan.

Por la dinámica contextual, en particular en sus más altos niveles, bien podríamos determinar que a todos y a todo afecta un constante retorno a lo inicial en aquello de lo que nos ocupemos. Ya que todo va cambiando, quien está en sus ciclos de veteranía hará bien en ir innovando y reinventando sus fórmulas en aquello que ahora le implica esa madurez, pues de lo contrario no estará sino encaminándose a un estancamiento y ello repercutirá muy probablemente en que la fidelización fluctúe a la baja y que, en este sentido, proyectos que desde su carácter incipiente estén bien planteados puedan con facilidad coger ventaja respecto a lo que esa veteranía ofrece.

La evolución constante es un principio muy adecuado a que tengas en cuenta en todo el recorrido de tu trayectoria particular y de blog u otra clase de iniciativa que hagas. No obstante, que esto no derive en un simple cambiar por cambiar, porque entonces puede que transmitas una fácil sensación caótica y ello puede repercutir en la fluctuación de la fidelidad de cualquier público tan de manera negativa como el estancamiento.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario