Cuestión de acuerdos

Entre blogs de una misma autoría la reedición es o debiera poder ser habitual en cuanto a macro y microblogs de cada uno de tales blogs. También entre los propios perfiles de redes sociales del mismo blog: es el modelo de bloguear por el que se apuesta desde este mismo proyecto, partiendo de lo que de entrada se publica en el macroblog.

Cuando la autoría es diferente y otro blog acoge lo que ya hayamos hecho en un blog del que en todo o en parte nos ocupemos, van a poder haber varios tipos de concreciones del acuerdo que de la acogida en cuestión se tenga que derivar. En cuestión de acuerdos para que en un blog de diferente autoría se acoja una pieza nuestra, es de suma importancia la concreción de unos términos claros que aseguren la máxima fidelidad a nuestra pieza original, dentro en todo caso de lo que como mucho deben comportar los cambios de una reedición. Que los términos haga falta formalizarlos en menor o mayor grado, dependerá mucho de la confianza que entre autoría original y, por lo que al blog de acogida respecta, la autoría intermediaria exista.

Un blog de acogida no consiste, en por lo menos buena medida, sino en un blog intermediario, incluido el caso de que la acogida sea entre blogs de la misma autoría. Al reeditar tus propias piezas en tus propios blogs, no hay más acuerdo que concertar que el que, de algún modo, contigo mismo establezcas. Ten en todo momento presente la coherencia general que para cualquier público que tengas no deja de devenir de importancia superior.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario