El KGB

¿Por qué Rusia ha mantenido su inadaptación a la sociedad red y la era de la información habiéndose, supuestamente, dejado atrás la etapa de la URSS? Más aún, ¿por qué no sólo no se adapta, sino que el uso que hace de las nuevas tecnologías lo dirige hacia finalidades completamente opuestas a las que le permitirían interactuar mejor con el resto del mundo?

En vez de utilizar Internet, y en concreto la blogosfera, con el objetivo de una positiva apertura al mundo, ¿qué podía esperarse de un régimen como el ruso, en el que un presidente de claras ansias de omnipotencia como Putin viene de un pasado ligado estrechamente a un organismo como el KGB? Pues un uso del ciberespacio bajo el prisma de lo oculto, el espionaje y las maniobras de como mínimo dudosa legalidad.

Más que nunca, y habiendo llegado Putin a la demencia de llevar a la práctica el intento de invadir Ucrania, no puede seguir perdiendo tiempo Rusia sin abandonar ya esta clase de régimen político y refundarse verdaderamente como país. Un autoritarista ligado al KGB y que durante tantos años se ha aferrado al poder no conduce a la tan potencialmente importante Rusia sino a una creciente degradación civilizacional.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario