Un mundo en el que las diferentes civilizaciones convivan en cierta armonía tiene que ser factible cuando disponemos como nunca antes de unas tecnologías de la información y de la comunicación que permiten facilitar tanto el diálogo intercultural. Por más alejadas que territorialmente estén unas sociedades o civilizaciones respecto a otras, el conocimiento mutuo adquiere una dimensión instantánea y global.
Tenemos gran volumen de información cultural que circula por la red de redes, en concreto a través precisamente de la blogosfera. Aunque bien pertinente es que, por descontado, nos aseguremos de la fiabilidad de la información que contienen, los blogs al uso o macroblogs y las redes sociales o microblogs están en buena posición para asumir la finalidad de hacer aflorar ese gran volumen informativo que permita, en cada sociedad y civilización, que su ciudadanía se muestre al mundo tal y como es.
Si globalmente tomamos conciencia de que una tecnología como Internet ha de servir para hacernos mejores dentro del respeto a las diferencias y particularidades de cada civilización, seguro que lograremos evitar más los conflictos bélicos como el que Rusia ha emprendido para invadir Ucrania. Es cuestión de tomar conciencia de la sociedad red y de las mejorías que supone.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario