¿Una posguerra relámpago?

La aceleración del paso hacia la sociedad red y la era de la información en particular y hacia la posmodernidad en general que con total probabilidad se consolide en Occidente a raíz de, para hacer frente a Rusia, deber coordinarse tendría que en su momento servirle de soporte, que tanto necesitará previsiblemente, a Ucrania para ir a remolque en cuanto su pesadilla termine. Tras esta guerra, no parece esperable una posguerra de fácil superación.

Muy a nuestro pesar nos hemos tenido que familiarizar con un concepto como el de guerra relámpago, que sin embargo no se ha cumplido si nos referimos a lo que Rusia esperaba, pero tal vez sería apropiado concebir como concepto ¿una posguerra relámpago? Lo planteo en el sentido de que se consiguiera, colaborativa e igualitariamente entre Ucrania y el conjunto de países occidentales, lo que vendría a ser una recuperación rápida que tanto merecería una Ucrania ojalá victoriosa, por haber tenido que pasar las calamidades que Rusia ha provocado con esta invasión.

Una posguerra relámpago puede equipararse con el tradicional concepto de milagro de tal o cual país cuando se ha resurgido con fuerza tras una grave tragedia como precisamente una guerra. Habitualmente, al referirse a milagro en estos términos se denota una esencia muy de autosuficiencia del propio país para resurgir; pero Ucrania, aunque dado el caso tuviese tal capacidad autosuficiente de resurgir, merecería seguir contando con Occidente en esa, más bien, posguerra relámpago eventual.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario