La misma UE es una buena muestra de lo que, en el plano político internacional, han tendido los países europeos a emprender para unos procederes en base al concepto red. Del éxito de la tan imprescindible coordinación actual en la aplicación de lo que puede concebirse como algoritmo de la paz o pacificador contra Rusia, depende en buena medida que Europa reafirme la viabilidad de su proyecto común.
Esta dura prueba que Europa está obligada a acometer ante la ofensiva sobre Ucrania por parte de Rusia merece contemplarse bajo la perspectiva de que el éxito europeo redundará en que el proyecto de la UE solidificará su hermandad entre países integrantes y con los afines como la propia Ucrania es. Por supuesto, siempre hubiese sido preferible que los lazos europeos y, por extensión, occidentales no se tuviesen que estrechar justo por esta clase de prueba de origen bélico; y bien debiera el devenir de la oligarquía rusa pasar por, cuando menos, su acatamiento de responsabilidades penales al más alto nivel judicial internacional.
Tiene que buscarse la fórmula, de no haberla ya, que permita a la Corte Penal Internacional condenar a los responsables del Kremlin que han provocado este vil conflicto contra Ucrania. Esto, al igual que el éxito europeo en esta guerra contribuiría a nivel de la UE a hermanar los estados miembros, dotaría de mayor hermandad y garantía de paz a prácticamente el mundo entero.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario