Operación especial

De un modo u otro, la entre eufemística y descaradamente denominada operación especial para referirse, desde Rusia, a la guerra contra Ucrania toca a su fin según lo que se espera que pueda manifestarse mañana por Moscú. Quizá se trate, tal y como sería deseable, de un fin completo de cualquier ofensiva militar rusa, o bien quizá se trate de una continuidad tan o más intensa bajo probablemente otra denominación.

Tras sus propias flaquezas demostradas ante el mundo y los negativos efectos sufridos por las sanciones aplicadas desde Occidente, Rusia haría lo mejor esforzándose por hacer aflorar una mínima sensatez en sus procederes y aprovechar para terminar por completo con su demente invasión. Estando su descrédito internacional garantizado durante una buena temporada y siendo más que seguramente mínima la medida en que logre convencer a su población de que se ha logrado una victoria, Rusia debería acabar con su operación especial o cualquier continuidad o escalada de la misma y pensar en cómo recomponerse de su inconsciencia.

Sea por el motivo que sea, que Rusia decidiera concluir la guerra que ha desatado representaría el momento a partir del cual tanto Rusia como el resto del mundo podrían empezar a orientarse hacia un devenir de concordia. Si el motivo es la conmemoración rusa de mañana, sea muy especialmente bienvenida esta efeméride.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario