Nexos de bidireccionalidad

En Occidente las relaciones interactivas bidireccionales han fructificado más que en el marco civilizacional de base cultural ortodoxa y de ahí que, dentro de las inevitables dificultades de hacer frente a una guerra, esté dando ciertos resultados el colaboracionismo entre los miembros de la UE o los de la OTAN para dar apoyo a Ucrania. Por eso puede entenderse como un algoritmo.

La tan legítima paz que se persigue con el algoritmo en función del cual puede entenderse que colaboran las naciones de Occidente para que gane Ucrania esta injusta guerra que le ha tocado sufrir es resultado de la, aunque mejorable, correcta implementación de la sociedad red. Esto se concreta en el hecho de poder definir como nexos de bidireccionalidad las relaciones igualitaristas y colaboracionistas que establecen entre sí los países occidentales.

Será de esperar que Rusia, ante la evidencia de lo perjudicial que para sí está siendo la guerra que ella misma ha provocado, opte más tarde o más temprano por hallar la forma en que amoldar su marco civilizacional a otro que por lo menos contemple algo semejante a la sociedad red. Entonces, la auténtica relevancia que Rusia podría tener en el panorama mundial sería una cercana realidad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario