Unas finalidades ciberdelictivas

Siendo manifiesta, ya de por sí, la inadaptación de Rusia en cuanto a sociedad red, el hecho de que cuando se asocia a Rusia algún aspecto relacionado precisamente con Internet no sea sino para habitualmente aludir a asuntos, cuando menos, sospechosos de ciberdelincuencia no hace sino confirmar esa misma inadaptación. El talento que Rusia destina a maniobras cuestionables en la Red es un desperdicio que podría haberse orientado, sin duda, a mejores fines.

Lejos habría quedado de producirse, muy probablemente, la guerra para invadir Ucrania si desde el mismo momento de la eclosión de Internet, que justo coincide históricamente con la disolución de la URSS, Rusia hubiese optado por un uso generalmente sano y honesto del ciberespacio y, en general, por una sociedad de mayor igualitarismo y colaboracionismo. Bien cierto es que en Occidente no es que no exista la ciberdelincuencia, pero decididamente parece que la aplicación práctica común que el potencial de lo telemático recibe en las sociedades occidentales rehúye más de unas finalidades ciberdelictivas que desaprovechan ese potencial.

En el momento en que Rusia diese un decidido paso hacia la sociedad red y la era de la información, estaría dando un paso asimismo decisivo hacia devenir un país que, en términos de uso de las tecnologías, no destaque por la ciberdelincuencia. Se trataría, además, de un paso decisivo civilizacionalmente, y por ende no sólo para beneficio de la propia Rusia, sino para la concordia en todo el globo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario