Los avances tecnológicos en general y la automatización en particular son indudablemente positivos en la medida que aportan comodidad. Ahora bien, si se limita esto a conseguir la pura comodidad física y nada más, dejarán de ser positivos, por lo menos indudablemente.
De la comodidad en la automatización de tareas que, en general, la tecnología de software y, en particular, la inteligencia artificial permiten tenemos que procurar aprovechar la oportunidad para liberarnos de tales tareas automatizables y reconducir el potencial físico e intelectual humano hacia nuevas tareas enfocadas a dos objetivos esenciales. Uno de estos objetivos tiene que ser la de seguir resolviendo aquello en lo que hasta la mayor y mejor de las automatizaciones pueda seguir fallando; el otro, el de continuar mejorando en sí misma la propia condición humana.
Lejos, así pues, debe quedar la automatización de interpretarse como una total e inevitable ausencia de actividad física o mental para la humanidad o para una parte de ella. Tiene que suponer una mayor motivación para, en cambio, procurar ser todos aún mejores en cuerpo y mente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario