Al hacer posts por entregas y, en este sentido, a modo de lo que sería un estilo wiki, se establece, si tal y como es recomendable se bloguea metodizadamente, una periodicidad como mínimo a doble ritmo. Se desdobla, así pues, la periodicidad en dos o más tiempos, uno de los cuales, por lo menos, debiera responder a una constante horaria.
Cuando aplicamos la constante horaria a alguno de los tiempos en los que publicamos parte del post a actualizar hasta su consolidación, bien podría cualquier actualización pendiente realizarse incluso en tiempos fuera de toda la periodicidad específica que sigamos en nuestro blog, esto es, por ejemplo, en un blog que sea diario, como lo es éste, hacerse la actualización ya un día diferente al del contenido a actualizar. Pero justo como avance de lo que preveo concluir en la siguiente y última actualización de este post, tal clase de saltos de periodicidad son en poquísima medida pertinentes.
Sólo o prácticamente sólo en actualizaciones que requieran de una especial reflexión o alto grado de elaboración para completar con ella lo que hayas publicado debieras valorar hacer cualquier modificación de un post en tal sentido. De lo contrario, mejor ceñirte a un desdoblamiento periodizado que respete el período completo de publicación que le des a tus contenidos, pues al público puede que le hagas perder fácilmente el hilo de lo que tuvieres por actualizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario