Al disociar, a modo de estilo wiki, post publicado y post completo, especialmente tal y como estoy haciéndolo en los últimos posts de este mismo blog, el resultado viene a ser una suerte de posts por entregas, parecido a lo que es habitual en publicaciones de medios impresos tradicionales. Cada actualización equivale a una entrega.
En este sentido, y particularmente desde la perspectiva metodizada que nos interesa, cuando un post va por entregas estamos elaborándolo como mínimo a doble ritmo: por una parte, el de la publicación del contenido inicial que habrá que actualizar y, por otra, el de la actualización o las actualizaciones hasta que el post quede completo, o por lo menos sin más actualizaciones previstas en principio. Precisamente, en una próxima actualización de este post añadiré lo que considero que queda para dejarlo completo.
Marcando debidamente la actualización a pie de post, añado lo siguiente. El ritmo del contenido inicial, de un post en general dado el caso y de uno por entregas en particular, sería el ritmo que siempre debiera procurar garantizar la publicación de algo, aunque esté pendiente de actualizar, dentro de la periodicidad que le pretendamos dar al blog y a partir de la cual, por ende, demos coherencia temporal al proyecto y fomentemos la fidelización del público a partir de una constancia horaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario