Justificación por catáfora

A modo de definitiva justificación por catáfora y como referencia aclaratoria, en particular, a cierto uso del género gramatical en el post de anteayer, volvamos a formular los objetivos, o precisamente finalidades, hacia los o las que reconducir el potencial físico e intelectual humano a raíz de la automatización. Valga, por lo tanto, especialmente este post como continuidad de aquél a efectos de catáfora referida a las finalidades.

Uno de estos objetivos tiene que ser el de seguir resolviendo aquello en lo que hasta la mayor y mejor de las automatizaciones pueda seguir fallando; el otro, el de continuar mejorando en sí misma la propia condición humana. O bien, una de estas finalidades tiene que ser la de seguir resolviendo aquello en lo que hasta la mayor y mejor de las automatizaciones pueda seguir fallando; la otra, la de continuar mejorando en sí misma la propia condición humana.

Sobre la finalidad, objetivo, misión o propósito de continuar mejorando en sí misma la propia condición humana, cabe asimismo ahondar al respecto como con la primera en el post de ayer. Habrá que referirse, en este caso, particularmente a la naturaleza más eminentemente activa que esa condición humana tiene.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario