La publicación en bloque

Por oposición a la publicación por entregas, estaría lo que podríase denominar la publicación en bloque, que es la que para el caso de los posts como éste redactados en el presente blog he aplicado hasta ahora, más concretamente hasta el pasado sábado. Una publicación, o específicamente un post, en bloque se caracteriza por, en principio por lo menos, no contemplar actualizaciones.

La naturaleza de los posts de blogs al uso o macroblogs como borradores o esbozos permanentes, esto es, que siempre pueden modificarse aun tras su publicación sin suponer una URL nueva o, en efecto, un link nuevo, hace que no signifique, sin embargo, que a un post en bloque no se le puedan o no se le deban aplicar actualizaciones. A partir de ahí, ya es cuestión de si, optando o no por un estilo wiki, hacemos respectivamente constar o no tales cambios aunque lo propio de los blogs sea no hacerlo como en las wikis lo es; pero concluiré sobre todo esto aquí en otro instante indicando la actualización debidamente.

Gracias a aplicar un método de reflejo parcial a este blog en sus versiones en redes sociales o microblogs, donde la condición de borrador o esbozo permanente no suele existir, le doy a mis contenidos certeza de que se corresponden con su debida periodicidad y constancia horaria, por lo menos en cuanto al título de cada post. Esa periodicidad que en este caso es diaria pretende contribuir, ahora además junto al estilo wiki, a certificar que también el propio cuerpo de cada post, sin perjuicio de posts por entregas como éste, procura no modificarse porque, de hacerlo, máxime haciéndolo mucho, difícilmente podría mantenerse el ritmo preciso, con periodicidad diaria, para hacer posts nuevos y reflejarlos asimismo en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario