Una muestra de retroactualización

Con la inclusión de mi firma y de la hora de publicación en los posts de este blog, y de por lo menos la hora en la mayoría del resto de mis blogs al uso o macroblogs, bien puede apreciarse la acción de retroactualización que ello supone respecto a lo blogueado antes de aplicar la inclusión de tales detalles. En una próxima y última actualización prevista de este post, procederé a profundizar en esa interesante propiedad telemática.

En su momento, los posts previos a la inclusión de mi actual formato de firma y de la hora, no incluían tales detalles. Se publicaron sin ellos, pero la configuración de los posts para que sí aparezcan afecta a cualquier post pasado, actual o futuro mientras se mantenga tal, ahora nueva, configuración aquí, en este blog.

Muy a diferencia, pues, de lo que lo analógico permite en la difusión abierta de contenidos, un post de blog al uso o macroblog no tienes que republicarlo como otra versión completamente distinta del contenido cuando aplicas ciertas modificaciones. La sólida certeza sobre la datación de posts como éstos, por lo tanto, la logras precisamente procurando bloguear en red en coordinación con los, en este sentido, menos customizables microblogs o redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario