Un fenómeno taquigráfico: el abreviadismo

Las nuevas tecnologías han ido acompañadas, en el ámbito del lenguaje, por lo que puede considerarse un fenómeno taquigráfico: el abreviadismo. Ahondemos a continuación en esta vertiente del multimedia.

Sobre todo cobrando forma a partir del multimedia visual, el abreviadismo representa una forma corriente, si no la más corriente, de comunicarnos por lo que ha venido a denominarse mensajería instantánea. En definitiva, y encuadrándolo en áreas ya conocidas y desarrolladas del estudio del lenguaje y de las telecomunicaciones, consistiría el abreviadismo en una clase de taquigrafía popularizada a partir de las más recientes formas de técnicas telegráficas.

Ese multimedia especialmente visual que, combinando caracteres alfanuméricos y emoticonos, tanto es utilizado informalmente, merece que lo evites cuando se trata de hacer blogs como proyectos destinados a la comunicación pública. Le ahorrarás al público un constante esfuerzo por interpretar adecuadamente lo que expreses con tal fórmula tan práctica como poco normativizada de comunicarse.

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