Con el estilo wiki y su uso, que no son en sí propios de los blogs al uso o macroblogs y menos aún de redes sociales o microblogs, lo que se establece al emplearlos en la blogosfera es un constante o eventual recurso a lo que en wikis tal cual viene a ser el historial de cambios o historial de actualizaciones. Pero, precisamente, ahondaré respecto a esto en este mismo post en su próxima actualización que, en su momento dejándola debidamente marcada como tal al pie del post, preveo hacer dentro de un rato.
Llegado el momento de la actualización a la que me refería anteriormente, procedo a la misma. Respecto al asunto planteado, pues, un historial de cambios o de actualizaciones en un post en el que la plataforma en cuestión permita hacerlo sirve, igual que en las wikis, para hacer constar por lo menos que, dado el caso, hemos aplicado alguna modificación al post del que se trate.
Prueba de que, sin embargo, no se trata de algo propio de los blogs es que, incluso aquí en un blog al uso o macroblog, lo hago dándole ese uso a la función de las etiquetas, que en principio está pensada para asociar al post palabras clave a efectos de aparecer en los buscadores. Antes del primer post en que apliqué esto, no es que no hubiese hecho aquí posts como éstos modificados tras su publicación: simplemente, no se me había ocurrido aún utilizar el estilo wiki de esta forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario