Puesto que como mínimo una de las que pueden considerarse vertientes fundacionales de Internet es la del ámbito investigador y académico, más bien los contenidos insustanciales tendrían que representar la rareza en la red de redes. En cambio, son de los que especialmente abundan.
Tristemente, Internet y en particular la parte de la blogosfera que las redes sociales o microblogs constituyen parecen, a menudo, popularmente haber derivado bastante hacia usos frívolos, cuando no peores aún: lejos, pues, del principio de fomentar más el conocimiento tal y como sería de esperar de acuerdo con la vertiente fundacional planteada. Cabe seriamente que, justo desde instancias relacionadas con el saber, la convivencia y la tecnología, se analice cómo y por qué, cuando estamos en la era de mayor acceso a la consulta y producción de información y conocimiento, al parecer estamos, en cambio, infravalorando esta realidad.
Aunque con total probabilidad los usos banales de Internet respondan hasta cierto punto en algo que es comprensible ante lo nuevo y aquello de lo que, por eso mismo, resulta complicado calibrar su verdadero alcance, se trata de una tecnología que, de hecho, no lleva ya poco tiempo entre nosotros. Valorémosla como es debido y evitaremos desperdiciar tanto su favorable potencial.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario