Detallismos

Según se trate de los parámetros de la propia plataforma de blogs o de los contenidos específicos que el usuario bloguee, un post puede constar de diferentes niveles de detallismo en cuanto a lo que muestra. Como preveo ampliar en una siguiente y última actualización del presente post, tales detallismos vienen condicionados por la customización que se permite en cada plataforma.

Los blogs al uso o macroblogs representan, además de la primera clase de blogs que propiamente apareció, el conjunto de blogs de mayor customización en la blogosfera. De ahí que, a nivel de detallismos, el diseño general que la plataforma que sea permite dar al blog y el contenido en sí que queramos bloguear tienen que poder ir tan o casi tan al detalle de nuestras preferencias como queramos.

En las redes sociales o microblogs, en cambio, la menor interactividad unidireccional por customización en favor de una mayor interactividad bidireccional para crear sensación de comunidad limita más los detallismos que apliques a lo que bloguees. Al combinar metodizadamente por reflejo o simetría la macro y la microblogosfera, haces que tu proyecto se nutra de lo mejor de una y otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario