Aun consistiendo en una evolución directa de los típicos diarios personales manuscritos, los blogs, redes sociales incluidas, han adquirido un potencial que trasciende esa clase de redacción íntima. No sólo por posibilitar una dimensión pública y global de eso tan íntimo, sino también por otros aspectos.
Con fijarnos un poco en los múltiples usos que se les da a los blogs, y particularmente a redes sociales o microblogs, nos percataremos de cómo no se limitan tales usos a quienes pretendan hacer una especie de diario personal de estilo íntimo pero publicado en abierto. Tanto en los ámbitos puramente personales como en los de otras facetas de la vida de cada cual, los blogs demuestran ser más que diarios personales y, en este sentido, en la blogosfera hay cabida para las más variadas temáticas.
Por supuesto, en cuanto al formato con el que puedes elaborar los contenidos, los blogs no se circunscriben sólo o casi sólo al texto, entendido como texto propiamente alfanumérico. Justamente por su condición hipertextual posibilitan el multimedia.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario