A medida que, estando como estamos en un contexto de sociedad red y de era de la información, lo normal sea naturalizar los procedimientos digitales en los hábitos generales de la ciudadanía, bloguear se podrá consolidar como una tarea habitual más para cualquiera, sin brechas digitales de ninguna clase. Detallemos tal asunto a continuación.
Si bien la tecnología digital, y particularmente la blogosfera y toda Internet, están implementadas o son implementables en el conjunto de ámbitos y actividades sociales, su plena naturalización parece que no está todavía alcanzada ni siquiera en las sociedades más avanzadas tecnológicamente. Justo por su enorme potencial para abarcar la totalidad de ámbitos y actividades sociales, tanto de carácter bueno como de carácter malo, puede que a menudo cueste todavía diferenciar si los procedimientos digitales son algo bueno o algo malo.
Muy cierto es, sin duda, que la digitalización puede servir para hacer cosas buenas o cosas malas. Va a ser incidiendo en sus inequívocas bondades la forma en la que cada cual, desde su respectivo ámbito y actividad, se percatará de que los procedimientos digitales, entre los cuales el de bloguear, contribuyen a evidentes mejorías.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario