He cambiado mi alias

Un día como hoy de hace cuatro años decidí como paso hacia cierta transparencia como autoría empezar a firmar, si bien con alias, estos posts además de habilitar el blog específico, y sus respectivas versiones en redes sociales, de tipo personal asociado a tal alias. Ahora he cambiado mi alias no sólo como mera suplantación de una denominación por otra.

Como es apreciable en la firma de este mismo post, y como lo será en los siguientes, procedo a cambiar de alias de modo que la firma suponga además un link hacia mi perfil propiamente como usuario, donde en ese avance hacia mayor transparencia como autoría son apreciables otros detalles respecto a mí. Pretendo que esto también me sirva de motivo añadido para dar a conocer, aquí en este blog, más aspectos de mí mismo en virtud de justo aquella esencia de los blogs como diarios personales.

En cuanto a la forma específica del alias o semialias escogido, Oscar Gutenblog, en efecto me baso en la alusión a Gutenberg, combinando con el concepto de blog este apellido del célebre personaje histórico. Para mí, entre otros motivos de tal elección, ésta es una forma de poner énfasis, a través de mi propio alias, en ese instante que a mi juicio están representando los tiempos actuales como punto de inflexión respecto a la etapa, la Edad Moderna, que precisamente con Gutenberg y su imprenta eclosionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario